Más de 250.000 Seguidores Desde Cero

We Are Memphis: Llevando el Soul a una Ciudad Icónica

wearememphis.com

Marzo

2020

Memphis (Tennessee) es una clásica ciudad estadounidense en transición. Con un pie en el pasado (Elvis, el blues y la barbacoa) y otro en el presente (millenials multiculturales, emprendimiento), la ciudad necesitaba un esfuerzo evangelizador para compartir la nueva Memphis con el mundo.

La organización sin ánimo de lucro Memphis Brand se fundó para contar esta nueva historia de Memphis y atraer a estos millennials multiculturales y con talento a Memphis. Desde su fundación en 2017, tomamos el timón de su dirección digital, construyendo su presencia online desde cero hasta convertirla en una potencia de tráfico e influencia regional.

Creación de un Marco de Contenidos

A través del desarrollo de conceptos creativos en colaboración con el cliente, ampliamos el escaso alcance inicial de 8 páginas del sitio a 30 páginas/mes en 8 categorías. En la actualidad, bajo nuestra continua supervisión de la producción de contenidos, el sitio cuenta con más de 1.000 páginas que abarcan una amplia gama de temas.

Desde el principio, nuestra estrategia de contenidos tuvo en cuenta tanto el SEO como el compromiso, incorporando nuestra experiencia en ambos ámbitos.

Métricas, Marketing y Memphis

Cuando se construye una marca en línea, es necesario desarrollar una base de tráfico en el sitio web, seguidores en las redes sociales y otras métricas. Además de estos resultados, nos centramos en los objetivos que fomentan la misión de WAM. Hemos orientado nuestros objetivos hacia las métricas que realmente importan: empleos, nuevos residentes y mejora de la percepción pública.

Para producir resultados significativos, gestionamos campañas de marketing y embudos de captación de clientes potenciales para empresas de reclutamiento de personal, empleando ofertas de suscripción para impulsar los registros de nuevos usuarios vía correo electrónico para importantes organizaciones asociadas.

Llevamos a cabo campañas a corto plazo, como una iniciativa multilingüe y multimedia de «enmascaramiento», ayudamos a lanzar un exitoso programa de embajadores y realizamos campañas de socios para la destilería Old Dominick, la Cámara de Comercio y el Departamento de Policía de Memphis.

Unos KPI más sofisticados requieren una medición más sofisticada, que captamos utilizando herramientas de análisis digital tradicionales y personalizadas junto con datos de encuestas rigurosas.

SEO A Medida

En lugar de limitarse a ejecutar una estrategia de SEO estándar, comenzamos por evaluar las oportunidades únicas de las que disponía WAM, aprovechando sus relaciones organizativas para conseguir potentes backlinks de socios con gran autoridad de dominio.

Estos esfuerzos pusieron en marcha la acumulación de autoridad en el dominio de WAM y se convirtieron en la base de un sólido ecosistema de backlinks, que culminó con una clasificación en la primera página para nuestro término de búsqueda objetivo final: «memphis».

Una vez que el catálogo de contenidos de WAM alcanzó la escala deseada, supervisamos la consolidación de contenidos estratégicos para apoyar aún más el SEO, perfeccionando nuestra orientación de palabras clave hacia los objetivos cambiantes del cliente. Al aplicar la experiencia en SEO de forma panorámica -incluyendo el contenido de las notas de prensa- nos aseguramos de que no se dejara ninguna oportunidad de crecimiento sobre la mesa.

Redes Sociales para la Ciudad

El sitio web de WAM siempre fue sólo un pilar de una estrategia digital integral. Además de la gestión de las cuentas de las redes sociales y la creación de contenidos, ampliamos las cuentas de nicho (música, comida y moda) para maximizar el alcance, la influencia, la orientación y el crecimiento.

Coordinando nuestras cuentas en sincronía, lanzamos exitosas campañas de hashtags como #WeAreMemphis y #BringYourSoul que se hicieron virales a nivel regional, logrando más de 40.000 menciones.

Rehacer la Historia de Memphis

Partiendo de cero, hemos dirigido los esfuerzos de marketing multimedia, la producción de contenidos y la estrategia digital de WAM, convirtiendo a la organización en una importante influencia regional.

Al igual que la ciudad a la que sirve, el futuro de WAM es brillante. Superando habitualmente los objetivos de crecimiento, sus líderes pueden centrarse en profundizar en los lazos con la comunidad, buscar asociaciones que fortalezcan la ciudad y mejorar los indicadores de impacto que hacen que Memphis sea aún mejor.

Resultados

+400,000

Sesiones anuales

+6,000

Visitantes mensuales orgánicos (únicos)

+250,000

Seguidores en las redes sociales (y subiendo)

La transformación empieza con una conversación.