Ampliar la Identidad Visual de una Marca para la Web

Potter League: El Mejor de la Exposición

potterleague.org

Diciembre

2020

Potter League es uno de los refugios de animales más avanzados de los Estados Unidos, con una admisión anual de 2.000 animales. No contentos con dejar que perros durmientes descansen bajo un techo, se dispusieron a construir un sitio web de última generación a la altura de sus objetivos, trayendo a Shellshock a bordo para elaborar cada elemento de la experiencia de usuario. Estuvimos encantados de hacer de Milo para su Otis.

 

El Branding: Una Recopilación Bien Preservada

Utilizando su logotipo como punto de partida, ampliamos la identidad visual de la marca con una paleta complementaria de tonos verdes y naranjas. Junto con una jerarquía tipográfica clara pero discreta, creamos una estética divertida y encantadora que conserva la autoridad de una institución casi centenaria. Este enfoque, que combina lo nuevo con lo antiguo, también ha servido de base para nuestra iconografía personalizada, que aporta una sensación de relajación a la experiencia del usuario, a la vez que impulsa claras llamadas a la acción.

Tanteando Con Las Patitas

Con una multitud de audiencias que acceden al sitio web cada día, ningún elemento de la experiencia del usuario podía dejarse al azar. A través de varias iteraciones de wireframing, convergimos en un diseño que organiza la amplia gama de programas y servicios de Potter League según la prioridad. Tanto si se trata de hacer una generosa donación como de inscribirse en un campamento de verano o de confirmar la clase de yoga para gatos de la próxima semana, ninguna acción está a más de un clic o dos.

Puede que estos adorables animales no necesiten conocimientos de diseño, pero una organización polifacética es una historia diferente: las donaciones, los eventos bien organizados y otras actividades comunitarias han mantenido el funcionamiento de Potter League durante décadas. Gracias a un conjunto de plugins, entre los que se encuentra uno creado por nosotros, nos aseguramos de que los usuarios nunca sean expulsados del sitio a formularios de terceros con una marca deficiente.

Una Liga Propia

Al igual que un gran compañero animal, el nuevo sitio web de la Potter League no está pensado para ser simplemente admirado, sino para ser experimentado. Prestando atención desde el principio a la gestión de contenidos y a las experiencias únicas de cada público, hemos creado un sitio en el que cada perro (y gato, y conejo) puede tener su día.

La transformación empieza con una conversación.